jueves, septiembre 22, 2011

Más de 300 bachilleres inician clases

Aldea Universitaria de la Guajira recibe a cientos de bachilleres‏

Olimpia Palmar/ Prensa Alcaldía de la Guajira

Más de 300 bachilleres inician clases en la Aldea Universitaria de la Guajira, son 16 profesores quienes acompañaran a los jóvenes en el Programa de Iniciación Universitaria (PIU). La nueva coordinadora municipal plantea enlazar la Misión Sucre con la realidad del municipio.

La Misión Sucre, abre las puertas de la Aldea Universitaria de la Guajira con el Programa de Iniciación Universitaria, (PIU), mas de 300 bachilleres se han registrado para cursas estudios de educación superior en este nuevo espacio educativo.

La coordinadora municipal de la Misión Sucre, MCs., Soraya Morales y la coordinadora académica, la Profesora Ada Luz González, recibieron a los estudiantes de nuevo ingreso para este periodo, una charla informativa y explicativa sobre la misión sucre y las normas de uso de las instalaciones de la aldea fue expuesta para todos los estudiantes.

Soraya Morales, Coordinadora Municipal de la Misión Sucre en la Guajira expresó, “somos la única oportunidad universitaria que tienen nuestros bachilleres, por eso estamos planteando una verdadera municipalización de la educación universitaria, queremos ofrecer un formación desde lo indígena a lo académico, nada hacemos con formar a un profesional para que se vaya a Maracaibo o a las grandes empresas, nuestra intención es formar un profesional con competencia en el desarrollo de su profesión en la Guajira”

También anunció, que las diferentes aldeas que se encuentran en las parroquias tienen nuevos coordinadores, la aldea Carmen Ferrer Ortiz de sinamaica la dirige la Lcda. Laudith Zuleta, la María Antonia Rincón Lubo, la Lcda. Mariam Beltrán, la del Orangel Abreu Semprun la profesora Norma Socorro, y la de Elías Sánchez Rubio la profesora Neivis Celedon, y acotó que para la Alta Guajira se está solicitando la apertura de una aldea “si alguien de esa zona está interesado debe ubicar a la profesora Yoiraly Barroso quien es la responsable de ese trabajo que se lleva a cabo los sábados en las instalaciones del walliir wayuu 102 Gómez” .

Y concluyó invitando a todos los profesionales de las diferentes parroquias “para que traigan su síntesis curricular para optar a ser profesor de esta institución”



No hay comentarios:

Publicar un comentario