martes, septiembre 06, 2011

CONCURSO

CONVOCATORIA al Diseño de la imagen (logo) y lema (slogan) del Año Internacional de la Comunicación Indígena 2012



La Comisión de Seguimiento Continental, responsable de organizar la II Cumbre de Comunicación Indígena de Abya Yala que tendrá lugar en el pueblo Ayuujk, en Santa María Tlahuitoltepec, Mixes, Oaxaca, México, en el año 2013:
CONVOCA al
Concurso de Diseño de la Imagen (logo) y lema para ser utilizados como motivos centrales en la celebración de 2012 como Año Internacional de la Comunicación Indígena.
La decisión de celebrar este año se definió como parte de las Resoluciones de la Primera Cumbre Continental realizada del 8 al 12 de noviembre del 2010, en el Cauca, Colombia.

1. De los participantes
1.1. Podrán participar en el Concurso estudiantes y profesionales del diseño y de las artes gráficas, dibujantes, artistas y público en general y todas y todos aquellos interesados en la comunicación indígena y en los derechos de los pueblos indígenas, representando a un colectivo de diseño o a título personal. Podrán participar indígenas y no indígenas de los diferentes países del AbyaYala y del mundo.
Los concursantes podrán participar con una o más propuestas de diseño del Año Internacional de la Comunicación Indígena o lema.
2. De la inscripción
2.1. La inscripción al Concurso de “Diseño del logo/imagen y escribiendo el lema del “Año Internacional de la Comunicación Indígena 2012” no tiene costo.

2.2. Para participar en el concurso, los interesados deberán hacer llegar los siguientes materiales:

a) Uno o más diseños (Ver el punto 3.Del formato de las propuestas). Las propuestas de diseño del logo o imagen deberán ser ideas originales.

b) El formulario debe ser llenado con letra de imprenta legible. El formulario se encuentra al final de esta convocatoria y también puede ser solicitado/enviado a los correos siguientes: registro@comunicacionesabyayala.org

Genaro Bautista: lallaba@yahoo.com.mx,

Franco Gabriel: francogabrielster@gmail.com

c) Fotocopia de Carnet o Cedula de Identidad o credencial del IFE si es mexicano.

d) Carta dirigida a la Comisiónde Seguimiento de la II Cumbre de Comunicación Indígena en la que se explicita la Cesión de Derechos de uso del diseño del logo o imagen y del lema propuesto, en caso de que la propuesta resultara ganadora o fuera seleccionada entre las 20 mejores del Concurso.

e) Si la propuesta de diseño del logo utilizara imágenes o ideas pertenecientes a otros artistas y/o diseñadores gráficos, los participantes deberán adjuntar una carta en la que se explicite la Cesión de Derechos de Uso de estos materiales. Los participantes que trabajarán de esta forma se responsabilizan de cubrir el costo de adquisición de derechos de materiales de terceros.
3. Del formato de las propuestas
3.1. El concepto de diseño, paleta de color y técnicas expresivas de las propuestas de diseño del logo o imagen son completamente libres y se podrán inspirar en la Declaración de la 1ra Cumbre de Comunicación de AbyaYala, que puede accederse en el siguiente sitio: (http://www.cccia-2010.com/?q=content/declaración-de-la-cumbre-continental-de-comunicación-ind%C3%ADgena-de-abya-yala). Así como aludir, de ser posible, a la cultura del pueblo ayuujk jää'y como el anfitrión de la II cumbre Continental de comunicación indígena del Abya Yala 2013.

Los diseños del logo o imagen del Año Internacional de la Comunicación Indígena deberán tener las siguientes características:

a) El tamaño de las propuestas de diseño del logo o imagen deberá ser de mínimo 20 x 20 centímetros. La orientación será libre, preferentemente vertical.

b) Las especificaciones del archivo digital de las propuesta de diseño del logo o imagen del Año Internacional de la Comunicación Indígena son las siguientes: archivos creados en software de diseño gráfico, en formato TIFF, JPG o EPS, incluyendo imágenes vinculadas, con una resolución mínima de 300 dpi; habrá que convertir las fuentes tipográficas a paths o, en su caso, deberán enviarse dichas fuentes.

c) Las propuestas de diseño del logo o imagen del Año Internacional de la Comunicación Indígena podrán designar un espacio para la inclusión del lema o slogan.

d) Las propuestas de diseño del logo o imagen del Año Internacional de la Comunicación Indígena podrán incluirla mención del año 2012.


4. Del envío de las propuestas
Los participantes deben enviar sus propuestas de la siguiente manera:

Por correo electrónico a la dirección siguiente:

registro@comunicacionesabyayala.org

Genaro Bautista: lallaba@yahoo.com.mx,

Franco Gabriel: francogabrielster@gmail.com
Y a los siguiente domicilios:

Universidad 793, Depto 6 Col. Del Valle Delegación Benito Juárez México, D. F. 03100 MEXICO o Calle Santo Tomás 118 A, Barrio de Xochimilco,  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C. P. 68040 México
En México, en un sobre cerrado, incluir una copia en 300 dpi de la(s) propuesta(s) de diseño del Año Internacional de la Comunicación Indígena en CD o DVD.
El sobre debe estar rotulado con el texto “Concurso 2012 Año Internacional de la Comunicación Indígena”, y debe ser enviado a:  Genaro Bautista, en el domicilio de México, D. F. o a Franco Gabriel, en el domicilio de la ciudad de Oaxaca. Se debe incluir en el sobre los otros materiales de inscripción requeridos (Ver punto 1. De la inscripción), en formato impreso o digital (copia en un CD) o bien enviarlos por correo electrónico como se ha indicado.




5. Del jurado
El jurado estará integrado por:

- Representantes de la Comisión de Seguimiento de la II Cumbre de Comunicación.

- Expertos de instituciones de educación superior de México.

- Dirigentes de Organizaciones Indígenas.

- Diseñadores gráficos y artistas plásticos reconocidos.

6. De los premios
Se entregará un premio único dotado de 300,00 $US (trescientos dólares americanos) y un diploma al o a la autor/a de la propuesta ganadora del Concurso. El logo/imagen y lema del Año Internacional de la Comunicación Indígena será presentado públicamente en un evento de lanzamiento del Año Internacional de la Comunicación Indígena, el día 10 de enero de 2012 de manera simultánea en diferentes países y a cargo de las organizaciones impulsoras y de seguimiento de la Cumbre de Comunicación Indígena de Abya Yala.

Las 20 mejores propuestas de diseño recibirán un diploma de mención y formarán parte de una exposición a presentarse en el marco del año 2012 en eventos referidos a este año internacional. La organización se hará cargo de los gastos de impresión de los diseños, en coordinación con los diseñadores de las propuestas.

7. Del plazo

La convocatoria para el Concurso “Diseña el logo y escribe el lema del Año Internacional de la Comunicación Indígena” se abre el 29 de agosto y finaliza el 10 de noviembre del año en curso.
Los ganadores se darán a conocer en un plazo no mayor a diez días después de finalizada la convocatoria.

Consultas y más información:


http://www.comunicacionesabyayala.org/


registro@comunicacionesabyayala.org


www.comunicacionindigena.mx


"Genaro Bautista"


francogabrielster@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario