jueves, agosto 05, 2010

Homenaje a Miguel Ángel Jusayu


Homenaje al gran Miguel Ángel Jusayu

Neida Luzardo
Cód CNP: 17.963
“Quiero ser recordado como Miguel Ángel Jusayú, el gran escritor de los wayuu” así como un día lo dijo el gran maestro Jusayú, así fue recordado, y es que al cumplirse el próximo 8 de junio de 2010 un año de su partida a Jepira, aún sus memorias, cuentos y relatos se siguen leyendo desde las escuelas y espacios culturales.

Es por ello que el periódico indígena WAYUUNAIKI y el Centro de Arte Pdvsa La Estancia, rindieron un homenaje a quien en vida fuera maestro, escritor y orgullo de la nación wayuu, con la realización de un conversatorio titulado “Miguel Ángel Jusayú, su legado lingüístico y literario”.

Bajo este lema se desarrolló este sentido homenaje en el cual fue recordado a quien en vida fuera un gran wayuu, que con su ejemplo de vida dejó muchos aporte a la literatura indígena, en este encuentro participaron, familiares, amigos y compañeros.

En la actividad se proyectó el documental “El niño Shua” dirigido por la cineasta Patricia Ortega y producido por la Fundación que usted preside, FundaCine, en este material audiovisual, Miguel Ángel Jusayú, narró las experiencias y anécdotas de su vida. A la vez se realizó una exposición de libros en el que fueron admirados los textos de la autoría de Jusayú en los que las letras le dan vida a las historias y leyendas de la Guajira.

El evento se desarrolló el 8 de junio de 2010 a las 7 de la noche en Pdvsa La Estancia, ubicado en el Edificio Las Laras, en la calle 77 boulevard 5 de julio, al lado del Edificio Principal de Enelven.

1 comentario:

  1. Buenas.. En primer lugar te queria decir: mil felicitaciones por el Blog! Hacen falta estos sitios para quienes vivimos lejos y no tenemos acceso al periódico impreso. Desde ya me uno muy contenta.
    En segundo lugar, te quería preguntar: sabés dónde puedo descargar o ver online el documental El Niño Shua?

    Salud.

    Laura.

    ResponderEliminar