jueves, diciembre 29, 2011

Abierta convocatoria para Premio de poesía

Abierta convocatoria para la XIX Edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo




Prensa Celarg
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg convoca a todos los escritores jóvenes venezolanos o residentes en el país a participar en la XIX entrega del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, que se otorgará el día 30 de julio de 2012.


El Premio tiene como propósito honrar y perpetuar la obra de Fernando Paz Castillo, así como estimular la actividad creadora de jóvenes escritores venezolanos, será entregado en la mencionada fecha bajo los auspicios de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Caracas, Venezuela.



Bases de la XIX Edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo

PRIMERA. Participarán en el Premio de Poesía Fernando Paz Castillo las obras inéditas de escritores jóvenes venezolanos no mayores de 40 años.

SEGUNDA. No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuyo fallo del Jurado se haga público antes de la fecha de cierre del Premio al que se refieren estas bases.

TERCERA. El Premio consistirá en la cantidad de diez mil bolívares (Bs. 10.000,00) a los cuales se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente, y en la publicación de la obra ganadora. La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se reserva el derecho, por un lapso de dos (2) años, de publicar la primera edición y las reimpresiones necesarias. La distribución de la obra corre por cuenta de la Distribuidora Nacional del Libro, bajo la supervisión de la Fundación Celarg.

CUARTA. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, fotocopia de la cédula de identidad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve nota biográfica. Se requieren cuatro (4) copias, escritas a doble espacio, papel tamaño carta, con extensión de treinta (30) a ochenta (80) cuartillas.

QUINTA. Las obras deberán ser enviadas al: “Premio de Poesía Fernando Paz Castillo”, Fundación Celarg, Casa de Rómulo Gallegos, Avenida Luis Roche cruce con Tercera Transversal, Altamira, Caracas, 1062, en el lapso comprendido entre el 28 de noviembre de 2011 y el 31 de marzo de 2012. Se considerarán incluidas dentro de este lapso las obras que se envíen por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

SEXTA. El fallo del Jurado será dado a conocer en acto público el día 23 de mayo de 2012 y contendrá un juicio de valor sobre la obra premiada.

SÉPTIMA. El Jurado estará conformado por tres miembros designados por el Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

OCTAVA. El Premio se adjudicará por mayoría de votos y no será divisible. En ningún caso será otorgado más de una vez a un mismo autor. La decisión del Jurado es inapelable.

NOVENA. Los originales no premiados no se devolverán y se depositarán, una vez divulgado el fallo del Jurado, en los archivos de la Biblioteca Isaac J. Pardo.

DÉCIMA. Lo no previsto en estas Bases será resuelto por el Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos según sus respectivas atribuciones y su decisión será inapelable.

DÉCIMA PRIMERA. El ganador del Premio será designado automáticamente como el miembro del jurado de la próxima edición del concurso.

DÉCIMA SEGUNDA. La participación en este Premio implica la total aceptación de estas Bases.

Para mayor información llamar a la Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche, Altamira, Caracas, 1062. Sitio Web: http://www.celarg.gob.ve Correo electrónico: relaciones@Celarg.org.ve Teléfonos: 0212-285.27.21 / 285.29.90 / 285.26.44 (Fin/ Mariela Márquez P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario