martes, mayo 15, 2012

“No aceptamos los hechos de violencia ocurridos en el municipio Guajira”

José David González, coordinador general del Comité de Derecho Humanos de La Guajira:

“No aceptamos los hechos de violencia ocurridos en el municipio Guajira”


Texto: Luis Ferrer Ferrer
Fotos: Leonel López

“No aceptamos los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en el municipio Guajira, donde resultaron heridas cuatro personas por la persecución militar a camiones cargadas de alimento hacia la Alta Guajira”, expresó José David González, coordinador general del Comité de Derecho Humanos de La Guajira, preocupado por la situación de protesta y el silencia de los organismos que no ofrecen respuesta sobre lo sucedido.

“Nadie se ha pronunciado acerca de la situación de los hermanos indígenas”, manifestó González, por la desasistencia  de la defensoría del pueblo quien sería la encargada de buscar la solución, “ellos pueden mediar sentarse con los perjudicados para buscar una solución pacifica a esta situación, desde ayer las familias tiene cerrada la vialidad porque exigen la presencia Pedro Pérez Arévalo, general de la 13 Brigada de Infantería en Paraguaipoa”.

“Exigimos respeto y dignificación a los derechos humanos de los wayuu” José David González, coordinador general del Comité de Derecho Humanos de La Guajira

González, manifestó que en el municipio Guajira, tiene sus propias normas para la convivencia de los pueblos, “a los indígenas nunca se nos consulto sobre la creación de la 13 Brigada militar, los wayuu quieren que se les informe sobre las situaciones que se les crean en su municipio”.

Por otra parte, González, señaló que Delia Delgado, una de las personas que resultó herida el domingo 13 de mayo, está fuera de peligro pero los otros heridos se encuentran en observación médica, “hacemos un llamado a la calma y a no distorsionar la información de conflictos en La Guajira, la manifestación esta pacifica pero si exigimos respeto y dignificación a los derechos humanos de los wayuu”.

1 comentario:

  1. Sres. DIARIO WAYUUNAIKI de Venezuela, un cordial saludo

    Tenemos el gusto de ofrecerles nuestro servicio de Conversion de Video Cintas BETAMAX, VHS, VHSC, Video 8, Hi8, D8, Mini DV, DVCAM, HDV a formatos digitales (.mp4 & .mov) para Disco duro o Pendrive. Tambien contamos con servicio de digitalizacion de Discos de vinil o LP, Cassettes de Audio, Micro cassettes y Cintas DAT.

    Para solicitar información sobre nuestro trabajo, perfil profesional, Web, o presupuestos pueden hacernos llegar su solicitud mediante un correo electronico o llamarnos a nuestro número de contacto, y sera un placer atenderles y enviarles la info. necesaria. Saludos cordiales.

    Gaston Guinand (Operaciones)
    Email: gastonguinand@yahoo.es
    Movil: 0424 1153792 – 0424 1380949
    Link 1: https://profesional.mercadolibre.com.ve/MLV-523057878-conversion-de-beta-vhs-video-8-hi8-d8-minidv-dvcam-hdv-a-dvd-_JM
    Link 2: https://profesional.mercadolibre.com.ve/MLV-522314344-beta-vhs-video-8-hi8-d8-dv-cassette-disco-lp-y-dat-a-digital-_JM

    ResponderEliminar