miércoles, noviembre 02, 2011

Un año en Radio Fe y Alegría Maracaibo

Wayuunaiki Radio celebró su 1er aniversario
Wayuunaiki Raawialu’ujatkaa emi’ijitsû je kekiirasü atumaa waneeirûin shia juya



Nelson Gabriel Quíntela

Son exactamente las 2 de la tarde y de esta forma damos inicio al espacio cultural Wayuunaiki Radio. Estas fueron quizás las palabras que hace un año se escucharon por Fe y Alegría Maracaibo con este espacio radial que surgió como un proyecto creado con la necesidad de dar a conocer los valores y tradiciones de los pueblos indígenas.

Wayuunaiki Radio es una revista intercultural que tiene secciones de salud educación e invitados especiales y es el 1er programa bilingüe que se transmite por AM y FM de manera simultanea llegando a varios municipios del estado Zulia como Machiques, Mara, Guajira y hasta la Alta Guajira colombiana en sectores como Siapana y Nazaret.

“La visión de nosotros es luchar por nuestra cultura y origen por medio de la música el arte y nuestras tradiciones dándola a conocer en todos los rincones del mundo” expresó Manuel Román Fernández moderador del espacio.

A través del portal web: www.radiofeyalegrianoticias.net llega también a cada rincón del continente Americano. Un apoyo fundamental son las redes sociales que les ha permitido entrelazar conexiones con etnias de otros países y esto también debido a la Red de Comunicación del Pueblo Wayuu.

El equipo de trabajo de Wayuunaiki Radio está conformado por Jayariyu Farías Montiel y Manuel Román Fernández en la conducción del espacio. Neida Luzardo y Eliany Montiel en la producción y Luis Ferrer en el control técnico que desde el 01 de diciembre saldrán al aire solo por la señal de AM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario