jueves, octubre 28, 2010

Se transmitirá de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde

“WAYUUNAIKI radio” ahora en Fe y Alegría 88.1 Y 850 AM Maracaibo





Neida Luzardo
nluzardo@wayuunaiki.org.ve

Estar al día con el acontecer indígena local, nacional e internacional de los pueblos originarios ahora será posible por Fe y Alegría Maracaibo 88.1 FM y 850 AM con el nuevo espacio que le brinda a WAYUUNAIKI, el periódico de pueblos indígenas, que a partir del lunes 1 de noviembre trasmitirá su programa de una hora.

“WAYUUNAIKI radio” es la nueva propuesta que tendrá la parrilla de Radio Fe y Alegría 88.1 FM y 850 AM en la que se le brindará a los radioescuchas, un programa con secciones como comunidad, opinión, actualidad y cultura.

Jayariyu Farías Montiel, directora de WAYUUNAIKI expresó su satisfacción por esta nueva puerta que le abre Radio Fe y Alegría a este medio impreso, y así ofrecer un espacio indígena de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde, en el cual la educación intercultural bilingüe y la medicina tradicional, también tendrá su participación.

Doris Falcón, coordinadora de Radio Fe y Alegría 850 AM y 881 FM informó que este nuevo programa viene a formar parte de la agenda estructural que tiene definida Radio Fe y Alegría en la cual la participación de los pueblos indígenas está presente.

“Este nuevo espacio que tendrá WAYUUNAIKI en Radio Fe y Alegría fortalece una alianza institucional, ya que ambas instituciones tenemos un mismo fin, esto también fortalece la cultura indígena, ya que, será un programa bilingüe” agregó Falcón.

WAYUUNAIKI radio también brindará un espacio a la Red de voceros y voceras indígenas de Venezuela, ya que según detalló Falcón se espera que durante la transmisión de este programa, se desarrollé también el noticiero indígena realizado por los comunicadores de varios estados de Venezuela.

En sus 10 años WAYUUNAIKI sigue asumiendo retos y conquistando espacios para el fortalecimiento de la comunicación indígena, ahora este medio impreso no sólo llegará a sus seguidores mensualmente con su edición impresa, sino también diariamente por Radio Fe y Alegría.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario